Policía amenaza a unos cuentapropistas a punta de pistola en Pinar del Río (Imagen captura de pantalla/Rompiendo Cadenas)

Nuevamente las redes sociales se hacen eco del abuso policial en Cuba, en esta ocasión el vídeo en el que se ve a un oficial de la policía amenazar a punta de pistola a unos cuentapropistas en la carretera de la provincia de Pinar del Río, ha sido publicado por la página de Facebook Rompiendo Cadenas.


En el audiovisual se ve como uno de los jóvenes le explica al policía tienen patente para trabajar por cuenta propia, otro de los jóvenes fue a apoyar al otro vendedor, y el policía lo empujó y puso sus manos sobre la pistola para intimidarlos, mientras lo seguía empujando y les manoteaba.

«Yo a ti no te he faltado el respeto. ¿Por qué tu me das?», se quejó uno de los cuentapropistas, que a inicio del vídeo dijo el oficial le puso la pistola en el cuello, y sí se aprecia al uniformado guardando el revolver.

«Aquí la policía puede matar a los ciudadanos trabajadores por cuenta propia, Fidel fue el que dio la patente a nosotros, nosotros pagamos 200 pesos de patente», defendió otro.

Eran varios los campesinos que le dijeron estaban grabando para subir el vídeo a las redes sociales, el agente se retiró poco a poco al escuchar que iban a hacer la denuncia, no obstante los maltrató bastante momentos antes.


«Lo que tenían era que caerle arriba y quitarle la pistola entre los que estaban allí»; «Con pistolita muy guapito. Sin pistola te aseguro que corre más que Juantorena 🤣»; «No le van a hacer nada al policía ….siempre lo mismo y ustedes no aprenden»; «¿Y ustedes creen que al gobierno le importa el ciudadano? Esto es Dictadura caballeros a punta de pistolas», comentaron algunos usuarios de Facebook.