Pobladores denuncian contaminación en zonas aledañas a la Fábrica René Arcay del municipio Mariel/Imagen tomada de redes sociales

Habitantes de los poblados de Mojica y La Boca, en el municipio Mariel de la provincia Artemisa, están siendo víctimas de una terrible contaminación a causa de la fabrica estatal René Arcay, denunció un vecino de la zona, afectado por la situación.


«En estos días el aire ha sido de región sur y los pobladores de Mojica y La Boca hemos sido torturados por la inmensa contaminación emitida por la Fábrica René Arcay del municipio Mariel, de la provincia Artemisa, Cuba», escribió el usuario identificado como Carlos Durán Herrero, junto a fotos donde se aprecia el polvo oscuro que están respirando a toda hora las personas que viven en esa zona.

Como cubano EXIJO que se cumpla el artículo 119 de la Ley de medio ambiente de Cuba y el artículo 75 de la sección :…

Publicada por Carlos Durán Herrero en Sábado, 13 de febrero de 2021

«Aquí les dejo fotos del polvo caído en mi casa, entre ellas una en la carretera que conduce a La Boca hoy 13 de febrero», indicó.

«Como cubano exijo que se cumpla el artículo 119 de la Ley de medio ambiente de Cuba y el artículo 75 de la sección: Deberes, derechos y garantías, capítulo II de la Constitución de la República de Cuba, los cuales se VIOLAN hace años en mi localidad», sostuvo.


Varios internautas que viven en esos poblados comentaron el post de Durán Herrero, dándole toda la razón sobre la contaminación.

«Toda la razón amigo, el aire es irrespirable y utilizaste la palabra correcta TORTURADOS, así me he sentido, además de otra palabrita un poco más cubana, hasta cuándo???????!!!!!! Quien coj….. Se hace responsable de esto!!!!!!!», comentó Lisset Gutiérrez.

«Es terrible lo que tenemos que vivir y en La boca peor, pues tenemos el polvo y los gases ¿hasta cuándo? y ahora sin corriente», precisó Norma Llamas.