La ayuda del exilio sigue en el puerto del Mariel, y el pueblo pasando necesidades/Imagen de archivo

En el puerto del Mariel está todavía la ayuda humanitaria enviada desde Miami, admitieron las autoridades de la Isla, informa Martí Noticias.


Medicamentos, alimentos enlatados, toallitas desinfectantes, productos de aseo y otros, no han sido distribuidos, porque los artículos no van dirigidos al oficialista Consejo de Iglesias de Cuba.

Oficiales de la Seguridad del Estado confirmaron esta información al rapero Maykel Castillo, apodado «El Osorbo», durante un interrogatorio ayer martes.

Según el artista, los agentes le aseguraron «que la ayuda está en Mariel. El Mariel ahora mismo está en cuarentena (…), ahí no puede acceder ni salir nadie. Ellos me explican a mí que eso [la ayuda] está ahí porque no vino a nombre del Consejo de Iglesias».

El Osorbo explicó que ese consejo ha sido «puesto por los propios comunistas», y como «no hay listado de las personas» no hay a quien dirigirle la ayuda.


«Ellos quieren un listado (…) y eso no es posible, porque esos listados los tienen las pequeñas iglesias», que el Consejo no reconoce, detalló Castillo.

«En su afán de controlarlo todo, lo que tienen es retenida la ayuda que vino para el pueblo», agregó.

«Ellos quieren los nombres de las 15,000 familias». Sin embargo, «cuando un pastor les dé los nombres, entonces ellos van a empezar con su represión», sostuvo.