Plataforma feminista pide ayuda para una madre cubana víctima de violencia, que no tiene ni leche para darle a sus hijos/Imagen tomada de redes sociales

La plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba está pidiendo ayuda en las redes para una madre y sus dos hijos en la Isla, quienes en situación de violencia enfrentan además serios problemas para alimentarse.

Yanelis Valdés y su hija e hijo, de 2 y 10 años de edad respectivamente, los tres víctimas de violencia, deben esperar 60 días para que la Fiscalía revise dos denuncias de amenazas, mientras su pareja y padre de los niños (el agresor) está en libertad tras haberla amenazado de muerte.


La madre que ni siquiera ha podido encontrar leche para los pequeños, está en condiciones de hacinamiento, y sin pensión para poder sustentar a sus hijos.

🟠 Campaña de donación para una madre y sus hijes en situación de violencia ¿Puede una mujer víctima de violencia…

Publicada por YoSíTeCreo en Cuba en Martes, 23 de marzo de 2021

«Las personas que puedan aportar donativos directamente serán recibidos por Julia o Zaily (a localizar en los teléfonos 58477438 o 58478075), en la vivienda sita en Calle E, entre 6 y 8, edificio 15859, apto 27, en Alta Habana, cerca de la piquera de los bicitaxis», precisó la plataforma YosSíTeCreo en Cuba en redes sociales.

La campaña también facilitó un número de cuenta de banco, para las personas que puedan y quieran hacer contribuciones monetarias, la misma es 9224 9598 7883 7861, el dinero iría a parar a la tarjeta en CUP de la afectada.


En estos momentos Valdés está viviendo con su madre en Arroyo Naranjo, sin las más mínimas condiciones, y junto a otras ocho personas, a la espera del resultado del proceso penal.

Al no poder regresar a la vivienda con el agresor, no ha podido ni siquiera comprar la canasta básica, y no tiene leche para la niña.

Yanelis ha solicitado apoyo legal para regresar a su vivienda, pero la Fiscalía le informó no le dará respuesta hasta dentro de 60 días.

«Esta situación es conocida por el Jefe de Sector y el Oficial de Menores del territorio al que le fue entregada copia del mismo escrito de queja, sin que hasta la fecha exista un accionar oportuno para apoyar a esta mujer y sus hijos menores de edad que se encuentra desamparados», concluye la plataforma.