Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda (Imagen tomada de redes sociales)

La Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, lleva días en estado crítico, denunció su hija Clara Iznaga.


Iznaga que se comunicó con la sede del movimiento opositor femenino, en Lawton, La Habana esta mañana, dio a conocer que su madre presenta fiebre, piernas inflamadas, el abdomen hinchado y duro, además de que le han salido dos bolas dolorosas encima de sus riñones.

La ex presa política no se alimenta desde el jueves, sólo consume ensure, y no alimentos sólidos.

La activista Annelys PM Casanova, informó que este domingo en Miami va a realizarse una manifestación a favor de una campaña por Xiomara, por José Daniel Ferrer, y el resto de los presos políticos en la Isla.

Casanova mostró una foto de Cruz Miranda en 2018, y otra de la Dama de Blanco tras haber cumplido condena en una cárcel en Cuba.


La comunidad cubana pide ayuda humanitaria para Xiomara, para que se le conceda una visa humanitaria y las autoridades del régimen le permitan salir del país para ser atendida por médicos «que no tengan nada que ver con la dictadura castrista y su potencia médica», puntualizó Annelys.

Clara Iznaga dijo el miércoles a Radio Martí, que su madre ya está terminando la segunda etapa del tratamiento para la tuberculosis (TB), pero continúa con fiebre, y muchos dolores.

La ex presa política lleva en este estado alrededor de siete meses, pero en los últimos días su estado de salud ha empeorado.