Piden ayuda para un joven con sordera progresiva, necesita unos equipos que no existen en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Amarilis Sánchez Abraham, la popular actriz cubana, más conocida por el público en la Isla como Pastosita, ha pedido ayuda a través de sus redes sociales, para el hijo de una colega.


El joven se llama Kevin, y es hijo de la también actriz Yanara Melodia Díaz. Según explica Pastosita en su post, el muchacho tiene una sordera bilateral progresiva, y debe usar un equipo que se coloca en su oído para sobrellevar su enfermedad, y que la misma no empeore, porque corre el riesgo de quedarse totalmente sordo.

Sin embargo, los médicos le informaron a Kevin y a su mamá que esos equipos no existen en Cuba.

«Necesitamos AYUDA para salvar la audición de Kevin!!!… Si alguien puede ayudar de alguna manera, por favor comuníquense!!!…», rogó Pastosita.

De acuerdo al portal de noticias CiberCuba, Kevin también padece diabetes insípida y presenta un ligero retraso mental, debido a que fue un bebé prematuro, y al ponerle antiobióticos le ocasionó pérdida auditiva «acelerada».


Por la situación de la pandemia de Covid-19, hasta las consultas para la atención de Kevin se han complicado, el joven necesita con urgencia esos aparatos para mejorar su calidad de vida, y para evitar que la enfermedad avance hasta dejarlo totalmente sordo.