
Piden ayuda humanitaria para una joven cubana, identificada como Iliana Salla Martel, quien padece cáncer de mamas en la fase tres de la enfermedad, y vive en pésimas condiciones, denunció en Twitter el usuario José Batista Falcón.
Según la madre de Salla Martel, fue a ver a las trabajadoras sociales para pedir ayuda, estas personas cuyo empleo es asistir a los nacionales que enfrentan las situaciones más difíciles, no la visitan desde hace cinco meses.
La joven Iliana Salla Martel, paciente con Cáncer de mama grado 3, necesita urgentemente ayuda humanitaria por las pésimas condiciones en las que se encuentra viviendo la misma. En estos momentos no tiene en su vivienda ni material para realizar las curas diarias que lleva pic.twitter.com/nLIY1iN1lY
— jose batista falcon (@batista_falcon) July 9, 2020
Regla Santa Martel Chaviano, madre de la paciente, dice que debe cuatro meses de electricidad y no tiene el dinero para hacer los pagos. Ella vive con un subsidio de certificado médico, ya que no ha podido jubilarse, explica subsiste haciéndole los «mandados a los vecinos», quienes le pagan 20 pesos moneda nacional, un monto irrisorio para el costo de la vida en la Isla.
De acuerdo a Batista Falcón, la paciente no tiene en su casa ni material para hacerse las curas que lleva a diario, por la enfermedad.