Piden ayuda en redes sociales para un niño cubano que padece fibrosis quística/Imagen tomada de redes sociales

El comunicador social Maikel Hernández, de San José de las Lajas, está pidiendo ayuda para un niño cubano, que necesita con urgencia un medicamento, por la enfermedad hereditaria que padece.


El niño identificado como Alejandro Reyes Peña, tiene apenas 12 años de edad, y sufre de fibrosis quística, una enfermedad provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas y que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas.

Según Hernández, el menor se encuentra internado en la sala de terapia intermedia del Hospital Pediátrico de Holguín, y en «las últimas horas ha sufrido una neumotórax, ahora ya gracias a dios está estable. Su madre me contactó a través de las redes sociales pidiéndome que la ayude ya que hay un medicamento que lo puede mantener estable, y ayudarlo», precisó.

Ese medicamento, agregó el comunicador, no existe en Cuba. Su nombre es Trikafta.

«Si alguien conoce este medicamento por favor que me escriba por messenger le pido a mis amigos y mis seguidores de las redes sociales que me ayuden a encontrar este medicamento para este niño que cada día que pasa se complica más, yo pago al precio que sea ustedes saben que cuando se trata de ayudar a un niño hago lo que sea», escribió el también influencer que ofreció su número para que lo contacten: 53751827.