Piden a la Iglesia Católica interceder con el régimen, porque la vida de más de 50 cubanos está en peligro en Semana Santa/Imágenes tomadas de redes sociales

A través de sus redes sociales, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, envió un mensaje directo al cardenal Juan de la Caridad García, máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba, para que se pronuncie sobre la situación de José Daniel Ferrer y el resto de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que este jueves cumplen 13 días en huelga de hambre.

«Arzobispo de la Habana Juan de la Caridad, estamos en Semana Santa, y existe más de 50 hombres en huelga de hambre, ya llevan 13 días y sus vidas corren peligro, solo por exigirle al régimen cubano que retire el cerco policial de la sede nacional de la #UNPACU en Santiago de Cuba, dejen de reprimir y permitan alimentar a los desposeídos», indicó Soler.


Arzobispo de la Habana Juan de la Caridad, estamos en samana Santa, y existe mas de 50 hombres en huelga de hambre, ya…

Publicada por Berta Soler GFernàndez en Jueves, 1 de abril de 2021

«Ellos esperan por usted para que interceda antes las autoridades cubanas. No podemos callar ante la injusticia. El silencio es malo», puntualizó la opositora.

Según actualización de Rosa María Payá, promotora de la plataforma política Cuba Decide, este jueves 47 cubanos sostienen el prolongado ayuno en protesta por el día número 18 en que el régimen mantiene el cerco policial sobre UNPACU, en el reparto Altamira, provincia Santiago de Cuba.