Willy Chirino a Ferrer y al resto de lo activistas de UNPACU: «Gracias por su valentía exponiendo sus vidas a diario para lograr la libertad de nuestra patria»/Imágenes tomadas de redes sociales

El cantante cubanoamericano Willy Chirino mostró su solidaridad con el líder opositor José Daniel Ferrer y con el resto de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que cumplen 13 días en huelga de hambre, este jueves 1 de abril.

«Mi abrazo de solidaridad para JDF y todos lo miembros de La UNPACU. Gracias por su valentía exponiendo sus vidas a diario para lograr la libertad de nuestra patria. Dios los bendiga», escribió el artista junto un a un vídeo del ex preso de conciencia.


Mi abrazo de solidaridad para JDF y todos lo miembros de La UNPACU. Gracias por su valentía exponiendo sus vidas a diario para lograr la libertad de nuestra patria. Dios los bendiga!

Publicada por Willy Chirino en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Desde ayer preocupa la salud de Ferrer, según su esposa la médico y activista Nelva Ismarays Ortega había tenido que recurrir a aplicarle una inyección de diclofenaco de sodio porque los dolores no lo dejaban dormir.

Otros activistas que llevan días en prolongado ayuno también comienzan a sentir los primeros síntomas de una salud que se deteriora aceleradamente con cada hora que transcurre.

Mientras el régimen mantiene su férrea vigilancia sobre la sede de la UNPACU, en Altamira, Santiago de Cuba, incluso desde hace dos días la Seguridad del Estado instaló cámaras para estar al pendiente de todo cuanto acontece en la casa de Ferrer.


Fue la misma estrategia que las fuerzas represivas usaron en La Habana, afuera de la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955.