Foto de archivo (pixabay)

De conseguir las firmas necesarias, una petición para legalizar el uso recreativo de la marihuana en Florida, podría ser revisada en la Corte Suprema del Estado del Sol.

Según CBS Local, la pregunta sobre despenalizar la marihuana recreativa en Florida, podría estar en la boleta electoral del próximo año.


«Make It Legal Florida», el grupo de acción política que lucha por legalizar la sustancia, debe conseguir superar las 750 mil firmas de votantes registrados en el estado, requerimiento indispensable para que la propuesta sea valorada en la Corte Suprema.

Las personas mayores de 21 años podría comprar y usar hasta dos onzas y media de marihuana con fines recreativos, según lo que propone la enmienda constitucional.

Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor dijo que apoyará la decisión de la mayoría de los electores en Florida.

En marzo de 2019 la Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville, publicó los resultados de un sondeo, en el que señala que el 62% de las personas encuestadas respalda la legalización del uso recreacional de la marihuana.


No obstante, de acuerdo a Diario Las Américas, «hace apenas dos años y medio el 71% del electorado de la Florida aprobó el uso medicinal de la marihuana, y aun persisten ciertas trabas para implementar el resultado del referendo».