Perú ha deportado a 258 cubanos en los últimos tres años (Imagen de archivo)

Un operativo realizado por el Puesto de Verificación Migratoria (PVM) Carpitas y efectivos de la policía en Tumbes, Perú, terminó con la captura de 3 migrantes cubanos, el mismo número de angolanos, 24 haitianos y 30 venezolanos, entre otros de distinta procedencia, por exceso de permanencia en el país, informó el medio local Exitosa Noticias.

Las autoridades peruanas dieron con los extranjeros en la Panamericana Norte, interceptando vehículos de transporte de pasajeros, que se desplazaban por la zona.

Los migrantes fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes, para su registro biométrico, y luego ser declarados inadmisibles en Perú, con impedimento para ingresar, acota el medio de prensa.

Migraciones Perú ha expulsado a 258 ciudadanos cubanos, 328 venezolanos y 302 españoles en los últimos tres años, junto a personas procedentes de otros países latinoamericanos, africanos y asiáticos, que en total han sumado 2.750 extranjeros deportados.