Personas mayores de 65 años en la ciudad de Miami podrán solicitar un servicio de detección de Covid-19 a domicilio/Imagen de archivo

La ciudad de Miami comienza esta semana a ofrecer el servicio a domicilio de detección de Covid-19 para las personas mayores que residen dentro de los límites de la urbe, y no pueden conducir o conseguir transporte, informa Telemundo 51.


La iniciativa es parte del programa comunitario de paramedicina del Departamento de Bomberos y Rescate.

Los miamenses mayores de 65 años que presenten síntomas relacionados al Covid-19, o que creen haber estado expuestos al virus, y no puedan salir de sus hogares deben comunicarse con el Centro de Ayuda para detección del virus de la ciudad al 305-960-5050, con el objetivo de ver si califican para una prueba a domicilio.

Según el gerente de la ciudad de Miami Arthur Noriega V., «las personas de le tercera edad en nuestra ciudad son los más vulnerables ante el coronavirus COVID-19, por lo que les damos prioridad en nuestros esfuerzos de respuesta de emergencia».

El funcionario también dijo que tienen optimismo de que van a poder ayudar más a los residentes de la tercera edad, a través de la atención a domicilio.


De acuerdo a la cadena hispana, telefonistas capacitados atenderán a las personas mayores en sus hogares y según sus respuestas, fijarán una visita para hacerle un examen de salud que detecte el coronavirus.

El nuevo servicio estará disponible entre las 9:00 am y las 7:00 pm a diario, los kits de prueba serán enviados a un laboratorio y el solicitante será informado de los resultados en un plazo de dos a cuatro días.