Personal sanitario del Kendall Regional Hospital recibe donación de máscaras para protegerse del Covid-19/Imagen captura de pantalla

Un empresario privado donó unas 100 mascarillas a enfermeros y demás trabajadores de la salud del hospital Kendall Regional, en Miami, que trabajan día a día con pacientes de Covid-19, informa Telemundo 51.


El personal sanitario del hospital había denunciado que no les estaban suministrando la protección adecuada para atender a pacientes de coronavirus.

Según el Kendall Regional, ellos se guían por los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cuyas medidas han estado vigentes desde fines de marzo, asimismo informó de la necesidad de máscaras para sus trabajadores, y nasobucos N95 para los que trabajan directamente con personas contagiadas del virus.

«Nuestras instalaciones cuentan con un grupo que examina el Equipo de Protección Personal (PPE) y chequea que las donaciones cumplan con las regulaciones gubernamentales y del CDC después de pruebas rigurosas», explicó el hospital a través de un comunicado.

Por su parte los médicos y enfermeras se mostraron muy agradecidos por la donación, en momentos en que realmente lo necesitan.


Un grupo del personal de salud del Kendall Regional, había estado protestando afuera del hospital por la escasez de mascarillas.

«Le doy las gracias, y también a nombre de mis compañeros, porque gracias a esto me voy a cuidar yo, voy a cuidar a mis pacientes», explicó Caridad Alvarez, quien trabaja en el hospital.