Persecución policial a un carro de turismo cargado de carne de res en Cuba, termina con un lesionado de gravedad

Persecución policial a un carro de turismo cargado de carne de res en Cuba, termina con un lesionado de gravedad/Captura de pantalla

Persecución policial en la provincia cubana de Holguín, termina con una persona en estado grave, y tres individuos que se dieron a la fuga. El lamentable suceso ocurrió el viernes 16 de diciembre en horas de la mañana, según una publicación en Facebook del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencias y menos víctimas, que indica que un auto de turismo iba cargado de carne de res y era perseguido por un patrullero.

El automóvil que iba a alta velocidad impactó un triciclo, y el conductor del frágil vehículo quedó lesionado de gravedad.


Post de Facebook/Captura de pantalla

De acuerdo a una usuaria que comentó el post, el accidente tuvo lugar en Calle Cuba esquina Unión de la ciudad de Holguín, la mujer explicó que tuvo que lanzarse del triciclo para no resultar lesionada.

En esta página de Facebook la población publica imágenes de los accidentes de tránsito que tienen lugar en el país a diario, para intentar hacer conciencia sobre este fenómeno, debido al alto índice de accidentalidad que existe en Cuba, pese a que no hay gran cantidad de automóviles si se compara con otros países latinoamericanos donde los nacionales tienen mayor acceso a vehículos de transporte propio.

Sin embargo, el envejecido parque vehicular cubano, y la falta de mantenimiento de las carreteras, a menudo son uno de los factores que más contribuyen en los siniestros.

Tan solo en 2021 ocurrieron 8,354 accidentes de tránsito en la Isla comunista, que representaron un incremento de 8,32 % (632) respecto a 2020, dejando la alta cifra de 589 fallecidos.

Entre otras causas que hacen se incrementen por día las estadísticas de accidentes de este tipo en el país, se puede mencionar la falta de atención en la conducción, circulación de automóviles a alta velocidad, y la poca percepción de riesgo de peatones y conductores, recogió El Nuevo Herald en un reporte reciente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *