Perricone’s Marketplace & Café, el popular restaurante y mercado italiano en Brickell, cerrará a mediados de enero, pero volverá a abrir en una nueva ubicación no muy lejos, confirmó miami.com.


El icónico lugar, característico por su tupida vegetación, abrió sus puertas en el año 1996. Si algo tiene claro su dueño, Steven Perricone, hoy es que es momento de mudarse a un nuevo lugar.

«Es un lugar muy diferente de lo que era hace [22] años cuando lo compré», dijo Perricone. «No había nada aquí. Pero siempre he tenido una afinidad con las áreas emergentes «.

El año pasado Perricone vendió el lote de 11,000 pies cuadrados por $ 16.18 millones a los hoteles citizenM, según los registros de propiedad.

“Siempre había esperado que el área se desarrollara a mi alrededor. Ahora mira el crecimiento de Brickell ”, dijo. «Es útil poder controlar tu propio destino cuando un vecindario se gentrifique a tu alrededor».


Compró un edificio de 5,400 pies cuadrados para el nuevo Perricone en 1700 SW Third Ave., a menos de media milla al sudoeste, cerca del vecindario The Roads. Ese restaurante contará con estacionamiento al lado, un comedor de 2,600 pies cuadrados, mesas al aire libre y un mercado especializado como el que hizo que su lugar en Brickell fuese único.

El nuevo restaurante abrirá a finales de marzo, dijo. Perricone continuará abasteciendo y entregando a través de Uber Eats y Postmates mientras se construye el nuevo lugar.

Perricone comercia con su habilidad para reconocer vecindarios con tendencias y si algo le queda claro al empresario es que aun no es tiempo de retirarse.

«No estoy listo para retirarme y amo lo que hago», dijo Perricone. «Y creo que he encontrado el lugar perfecto para continuar con el legado», dijo a Miami.com