unknown


Pernod Ricard, la compañía francesa que tiene negocios con Cuba para la producción y venta del ron Havana Club, celebró el reciente levantamiento de las restricciones acerca de la cantidad del licor que los estadounidenses pueden traer desde Cuba para consumo personal, según informó Reuters.

La medida, anunciada por el Gobierno de Barack Obama el viernes, acerca a Pernod Ricard a su interés de obtener permiso para exportar su ron elaborado en Cuba directamente a los consumidores en Estados Unidos.

Hasta ahora, los estadounidenses que visitan la isla sólo podían llevarse de vuelta alcohol y cigarros por valor de 100 dólares, pero las medidas anunciadas aliviarán las restricciones comerciales, de viaje y financieras con Cuba vigentes por décadas.

«Pernod Ricard está encantado con el levantamiento de la restricción de 100 dólares y que los ciudadanos estadounidenses y la gente que viaje a Estados Unidos pueda llevar (…) Havana Club para uso personal desde cualquier parte del mundo», dijo el grupo en un correo electrónico enviado a Reuters.

Según cifras oficiales, son vendidos unos 50 millones de botellas, o 4 millones de cajas anuales, sobre todo para exportación.