No al 370

La reportera Camila Acosta, promotora de la iniciativa anunció periodistas independientes y activistas de los derechos humanos en la Isla han fundado el Movimiento Cubano por la Libertad de Expresión (MOLE), recoge Martí Noticias.

De acuerdo a Acosta, víctima de arbitrarias multas y acoso policial, la idea surge a partir del incremento de la represión a los periodistas independientes en Cuba, también por el hostigamiento del régimen «a todas esas personas de la sociedad civil que han manifestado su posición contraria a la dictadura, se ha generado un gran movimiento de apoyo a esta campaña y decidimos crear el Movimiento Cubano por la Libertad de Expresión».


MOLE se crea para intentar luchar contra el Decreto Ley 370, que penaliza se divulgue información en internet, porque el Gobierno castrista considera este acto de libre expresión contrario a los intereses de la sociedad.

Pero el Movimiento también se funda para salirle al paso a cualquier otra legislación que busque coartar el derecho a la libre expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

«Queremos exigir que se derogue el Decreto Ley 370 y también que se respete nuestra libertad de expresión», explicó Acosta.