Periodista oficialista habla de «escasez de alimentos» en EEUU y España» y le llueven las críticas/Imágenes tomadas de redes sociales y captura de pantalla

El estatal Noticiero Nacional de la Televisión cubana dio a conocer un reportaje esta semana en el horario del mediodía, en el que la periodista Irma Shelton comentó sobre la supuesta escasez de alimentos en países como EEUU y España, en medio de la crisis por el Covid-19, las críticas de los periodistas oficialistas ha desatado gran polémica en las redes, ya que donde el desabasto es cada día más creciente es en la Isla, donde a diario se ven peleas en multitudinarias colas, que incluso comienzan desde la madrugada, y donde no se respeta la medida de distancia social.


Según Shelton, en los países donde las grandes empresas tienen el poder económico, «la situacion es grave».

«En esas naciones también hay largas filas de personas en busca de alimentos», aseguró la periodista que buscó imágenes de personas haciendo fila en los comedores sociales y en los bancos solidarios de alimentos en España.

«La pobreza extrema aumenta como consecuencia indirecta de la epidemia…», precisó Shelton echando mano de las estadísticas de la prensa extranjera.

La reportera dejó para el final a EEUU, blanco de las críticas constantes del régimen de La Habana, mencionando a gusto los 30 millones de desempleados que existen en estos momentos en territorio estadounidense a causa de la pandemia.


Lo lamentable es que la periodista cubana no pueda reportar la situación de su propio país, que no le permitan documentar los episodios violentos en las colas de Cuba, que no han aparecido gracias al coronavirus, sino que han persistido por décadas ante la inconmensurable miseria que vive el pueblo sometido bajo el régimen castrista.

La televisión cubana hizo énfasis en que el acceso a los cárnicos en Estados Unidos se está tornando crítico, cuando en las tiendas de la Isla la carne no se ve, y en la dieta de los cubanos este alimento desapareció desde hace años, en medio de las privaciones de todo tipo que experimenta el pueblo.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, muchos han tildado como «manipulación» la estrategia del estatal NTV, que nuevamente oculta lo que sucede en Cuba, pero quiere hacerse eco de los problemas que hoy enfrentan los países desarrollados, utilizando los desajustes que ha provocado la pandemia.

«Escribe mi tía desde Cuba y me pregunta si estoy bien, si tengo comida en casa. Si hay carne… Me dice que allá no hay de nada. Que las colas para comprar detergente abarcan cuadras. También, amigos de otras partes de Cuba me dicen que no hay verduras, viandas, granos… ¿Por qué? Por qué si desde Cuba se exportan mariscos, café, chocolate… ¿los cubanos de a pie no tenemos acceso a eso? ¿Por qué no hay viandas si los campesinos las cultivan? Por qué en nuestras carnicerías no hay carne? ¿Por qué si exportamos y exportamos mucho, no importamos???», escribió Ketty Blanco Zaldívar, una cubana residente en España.

«¿Por qué los cubanos de a pie, no importamos??? Tía, contesto a tu pregunta. Sí, aquí hay comida. La comida nunca faltó. Las fotos que muestro, las tomé hoy en el mercado del barrio aquí en Madrid. Pero la pregunta que se repite y ojalá dentro de poco tiempo ya no sea necesaria hacerla, es, Por qué en Cuba no hay…!!!??», cuestionó.

Por su parte otro cubano residente en España, Jorge José Segui Iglesias mostró también fotos de los supermercados en Madrid, y calificó de hipócrita el reportaje de la periodista Irma Shelton.