Periodista oficialista denuncia se echaron a perder bolsas de yogurt de soya en Las Tunas

Una periodista que trabaja para el estatal diario local en Las Tunas ha denunciado en las redes, se echaron a perder bolsas de yogurt de soya en una bodega de la zona donde vive en esa provincia, ante el alza de los precios, desde que iniciara el proceso de «ordenamiento monetario» el pasado 1 de enero.


Según Yelaine Martínez Herrera, quien vive rentada en Las Tunas junto a su esposo e hijo pequeño, las bolsas de yogurt ahora cuestan cinco pesos cubanos, y su «barrio parece un gallinero, la gente no habla de otra cosa», expresó haciendo referencia a los abusivos precios.

«Al otro extremo de la ciudad, en la cafetería La Colón, los precios van desde 26. 45 cup (hamburguesa grillet/ antes costaba 3:00 cup) hasta 31.05 (con queso) y 35.65 (la “tunera”). ¡Si al menos fuera una súper hamburguesa!, balbuceo para mí. Pero la realidad es otra», confiesa en su texto.

Cuando los precios suben… Por Yelaine Martínez Herrera “Tuve que pagar de mi bolsillo”, cuenta el administrador de la…

Publicada por Yelaine Martinez Herrera en Lunes, 4 de enero de 2021

«Habría que revisar la coherencia entre la calidad y los precios. Habría que revisar, y rápido, la inflación de los precios en Las Tunas», sugiere.


«Se sacan cuentas, se compara. La aplicación de las normas y medidas debe pasar por el necesario tamiz del bienestar del pueblo. No puede ser que “algo” cueste 6, 7, 8 o 9 veces más, sin que la calidad lo respalde. La desproporción no puede ser la palabra de orden», añadió.

Sin embargo, el descontento con el alza de los precios de productos y servicios no es privativo de Las Tunas, desde Camagüey llegan quejas porque la pizza más barata cuesta 60 pesos, si es hawaina o de jamón pierna puede costar 105 pesos.

En el mismo orden, los habaneros están alarmados con los precios en el Coppelía, donde cinco bolas de helados cuestan 35 pesos.