Periodista Julita Osendi se queja de ETECSA y dice que es la empresa «más fraudulenta que existe en Cuba»/Imágenes tomadas de redes sociales y TeleSUR

La periodista cubana Julita Osendi, quien trabajó durante muchos años para los medios informativos de la estatal televisión cubana, acusó al monopolio de telecomunicaciones ETECSA, de ser «la más fraudulenta de las empresas que existen en Cuba».


La reportera no entiende que tantos usuarios se quejen de los servicios y precios de la compañía, y no se encuentre una solución.

Para Osendi el hecho de que ETECSA no tenga competencia, obliga a los cubanos a seguir siendo clientes de la única empresa que ofrece servicios de internet y telefonía a lo largo y ancho de la Isla.

¿Cómo es posible que yo recargue, me llegue un gb de datos y en menos de 48 horas sin yo bajar vídeos ni hacer nada inusual se haya perdido?, cuestionó.

Julita contó que hace aproximadamente un mes se comunicó con el centro de quejas de ETECSA porque de la noche a la mañana perdió 760 megas, en ese entonces le dieron el código 011791 para que reclamara, y desde entonces ha tratado «infructuosamente» de hacer su reclamación, llamando al 113, y a cualquier número que ha conseguido, y nunca ha obtenido una respuesta.


«No puedo comunicar con nadie. Todo está colapsado y eso no es más que el pésimo trabajo que realizan y la cara dura que tienen de decir por la tele que todo va bien y que se hace todo por prestar un buen servicio», añadió.

«Ladrones es lo que son, lo digo, lo repito y no es matraca mía. En qué se me fue un gb a mí, ¿los 700 y pico de mega dónde están? Y… Voy a dar un voto de confianza. La equivocada soy yo y los gasté ¿cómo no existe un lugar donde respondan tu queja? Ahora que no se puede salir de casa, menos a mi edad, si no es el teléfono ¿Cuál es la vía para quejarnos? INSTO a que alguien me responda. Me demuestre que estoy equivocada pero que aparezca alguien que me responda», exigió.