Periodista independiente Iliana Hernández muestra arañazos en sus brazos, evidencia de la violencia en su último arresto/Imagen tomada de redes sociales

La periodista independiente Iliana Hernández, quien ha sido víctima de un hostigamiento excesivo en las últimas semanas por parte de la policía política, mostró en redes sociales arañazos en sus brazos y muñeca, señas de la violencia que sufrió en su último arresto arbitrario.


«Me cayeron arriba como si fueran animales salvajes y luego cuando me trasladaban la más joven me encajaba las uñas en la muñeca, me quejé y no le importó, en la patrulla cuando gritaba “Abajo la dictadura” me tiró del pelo para que me callara y grité más», reveló Hernández en su perfil de Facebook.

Me cayeron arriba como si fueran animales salvajes y luego cuando me trasladaban la más joven me encajaba las uñas en la…

Publicada por Iliana Hernández en Sábado, 19 de diciembre de 2020

«Luego a lo largo del día la mayor se relajó más conmigo y aproveché para contarles del mundo real, como se están perdiendo cosa, les dije que se van arrepentir muchísimo por no haber intentado antes ser libres», agregó junta a las imágenes de las lesiones en la piel.

«Grande Ileana, usted es la Mariana Grajales de estos tiempos, te admiro mucho, sigue así que todos los cubanos libres estamos contigo 😘😘. Viva Cuba Libre 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🎊«, comentó Mario Viera al pie de la publicación.


«Abajo estos malditos comunistas !!! ¿Dónde se van a meter cuando se caiga esto?», cuestionó la activista Dasniurka Salcedo Verdecia, quien fue violada hace poco más de un mes por un oficial de la policía política.

Iliana fue liberada ayer sábado en la tarde, la reportera del portal de noticias CiberCuba, dijo que su madre, una señora de avanzada edad, también fue maltratada cuando la detenían a ella.

Hernández brindó los datos de las perseguidoras en las redes, la patrulla que la detuvo era número 387, y las chapas 11640 y 39101.

Estoy en casa, hoy fuimos maltratadas mi madre y yo cuando me detenían a mi, los policías chapa 11640 y 39101 con la patrulla 387, y dos mujeres.

Publicada por Iliana Hernández en Sábado, 19 de diciembre de 2020