Feministas cubanas rechazan el acto de repudio contra la periodista independiente Iliana Hernández/Captura de pantalla

Feministas cubanas rechazaron el acto de repudio que le hicieron a la periodista independiente Iliana Hernández, un grupo de mujeres trabajadoras estatales y estudiantes de una escuela cubana, ayer martes en la tarde en el poblado de Cojímar, donde vive la reportera de CiberCuba.

YoSíTeCreo en Cuba, la primera Plataforma de apoyo y acompañamiento a las mujeres en situación de violencia machista en Cuba hizo una publicación al respecto:


Comunicado de #YoSíteCreoenCuba Las federadas desde los 14 años de edad y cotizantes de la Federación de Mujeres…

Publicada por YoSíTeCreo en Cuba en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

«Las federadas desde los 14 años de edad y cotizantes de la Federación de Mujeres Cubanas de esta plataforma rechazamos la participación de la organización y el uso de su estandarte en un acto de repudio contra cualquier persona, pero especialmente contra una mujer», detallaron a través de un comunicado.

«Nosotras somos feministas, promovemos el activismo pacífico y decimos NO A LA VIOLENCIA en todas sus manifestaciones», concluyeron las impulsoras de la plataforma.

El lunes en la noche el Noticiero de la televisión estatal había sacado un reportaje difamando y desacreditando a Iliana Hernández, llamándola mercenaria por estar a favor de la política del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba.