Alberto Mendez Castelló, periodista independiente cubano residente en Puerto Padre, Las Tunas, responsabiliza al Gobierno cubano por las irregularidades en su cuenta electrónica, y número de teléfono celular que le impiden divulgar su trabajo periodístico, informa Radio Martí.

«El estado castrista está haciendo uso de las empresas comerciales cubanas, para acosar» a quienes piensan distinto, y «en contra del periodismo independiente», alegó Mendez Castelló.

«En el caso mío, estos señores utilizando la Empresa de Telecomunicaciones invadieron mi correo electrónico», comentó el comunicador, que además reveló que envía sus artículos a CubaNet, y los correos electrónicos que salen son viejos, del año pasado.


Luego de que su hijo Alberto Mendez Labrada, que antes lo ayudaba en el envío de sus trabajos por vía electrónica solicitara asilo político en Estados Unidos, el hostigamiento sobre el periodista por parte del régimen se recrudeció.

«No contentos con eso, pues también invadieron mi teléfono celular, entonces yo trato de enviar SMS a EEUU, porque mi hijo Alberto Mendez Labrada está pidiendo asilo político en estos momentos, y entonces ninguno de esos correos va a su lugar», explicó.

El comunicador dijo que tiene un poder de su hijo, que le permite operar las propiedades que él dejó en la Isla, y si ETECSA no cumple con lo estipulado, Mendez Castelló emprenderá acciones legales.

«Me personé en la Empresa de Telecomunicaciones de ETECSA, para que me cambiaran la tarjeta SIM, de ese teléfono con el poder en la mano, registrado ante notario…y entonces me dijeron que no, que eso no procedía, que tenía que evaluarlo una supervisora para saber si era posible», concluyó.