Periodista independiente al régimen: «Redactores de mordazas medievales, en Internet ya es Cuba Libre. Esa luz no hay quien la pare»/Imagen tomada de redes sociales

El cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre cree que la tildada como ley mordaza o el Decreto Ley 35 que restringe todavía más la libertad de expresión en redes sociales, es una distracción del régimen, para que el mundo aparte la vista de lo realmente importante.

«Estoy pensando que esto del Decreto Ley es solo una distracción para sacarnos del principal objetivo, la gente se nos muere sin medicinas y sin oxígeno, y los entierran en fosas comunes», sostuvo el médico bajo un perfil suyo en el que se identifica como Ciego Sordo Mudo.


«No sé pienso yo que lo pienso todo y no estoy diciendo noticias falsas tengo pruebas de todo. Por si acaso. Ahhh los médicos seguimos en pie de lucha por nuestros derechos y los del pueblo por sus errores objetivos que han llevado al colapso, de eso tampoco van a distraernos», añadió.

Con este Decreto publicado en la Gaceta Oficial número 92, el castrismo prohíbe convocar a protestas a través de internet, calificando la iniciativa como ciberterrorismo.

De igual modo serán sancionadas las personas que según el régimen, promuevan «noticias falsas, mensajes ofensivos, o difamación con impacto en el prestigio del país».

Desde que se diera a conocer la noticia las redes sociales han estallado por las críticas de los cubanos.


«Ni el decreto 35, ni el 370, ni la ley 88, ni nuestro soviético Código Penal, ni la Constitución impuesta merecen un instante de respeto en cada párrafo donde tratan de callar a los cubanos. Van contra Cuba, contra Martí, contra el progreso, contra la libertad, contra el futuro. Están perdidos de antemano», escribió el periodista independiente Henry Constantin Ferreiro, director de La Hora de Cuba.

«Entiéndanlo, señores redactores de mordazas medievales: en Internet ya es Cuba Libre. Esa luz no hay quien la pare», agregó.