Madre del activista Bárbaro de Céspedes apoya la lucha de su hijo por una Cuba libre/Imagen tomada de redes sociales

Preso desde el viernes 2 de abril el activista cubano Bárbaro de Céspedes, conocido popularmente en las redes como El Patriota de Camagüey, por pintarse en su torso una bandera cubana y cargar una cruz que decía 61 años de comunismo hasta la Iglesia Mayor de esa provincia.

El periodista independiente Henry Constantín Ferreiro habló con su madre Elena Hernández Domínguez para La Hora de Cuba.


De Céspedes fue expulsado del templo, porque según una religiosa no llevaba camisa, de acuerdo a Constantín cuando la Seguridad del Estado lo iba a arrestar intentó resguardar su celular en la iglesia y también se lo negaron.

Elena Hernández muy lúcida, explicó que su hijo Licenciado en Matemáticas, siempre ha estado a disgusto con el comunismo.

«Mi hijo no ha hecho daño, mi hijo está tratando de salvar su país del comunismo, del hambre, la miseria, la necesidad, eso es lo que él grita por las calles…», declaró la madre.

Hernández Domínguez aclaró que Bárbaro no es terrorista, ni vándalo, «él lo que quiere es que cese el comunismo, para que haya comida, para que haya libertad».


La información que hasta ahora ha tenido la familia de El Patriota de Camagüey ha sido ambigua, pero según su madre le dijeron que esta semana le harían un juicio para condenarlo porque no llevaba el nasobuco puesto al entrar al templo.

La madre explicó que su hijo respeta a Dios, ante todas las cosas, «un hombre de 57 años que quiere la libertad de su patria, la libertad de la miseria».

«Si es mi hijo él que tiene que despertar al mundo, se los digo sinceramente que sea mi hijo el que derrame su sangre, pero que el mundo diga: ¡Basta Camagüey, echa andar concho, echa a andar Camagüey!», expresó con la voz entrecortada por el llanto la anciana.