Periodista desconfía de las estadísticas de Covid-19 del oficialismo: «Se acerca la temporada alta de turismo en Cuba y los casos siguen bajando»/Imagen tomada de redes sociales

Cubanos desconfían de las estadísticas de enfermos de Covid-19 que ofrece el estatal Ministerio de Salud Pública en la Isla, ahora con más razón ya que en los últimos días las mismas han ido descendiendo repentinamente según las autoridades, sin embargo el número de fallecimientos por la enfermedad sigue siendo alto.

El periodista e investigador José Raúl Gallego cree que la estrategia del régimen se debe a la proximidad de la temporada alta de turismo, uno de los sectores principales para la economía de la Isla, en crisis desde que iniciara la pandemia en marzo de 2020.


«Se acerca la temporada alta del turismo en Cuba y los números de casos activos totales y de confirmados diarios siguen bajando, según las cifras oficiales», escribió en las redes Gallego.

«Habilitan terminales de ómnibus como hospitales teniendo cientos de hoteles vacíos que no pueden tocarse, porque son parte del negocio particular de la familia Castro y los militares», lamentó el periodista.

«Mientras, siguen ampliando cementerios en varias provincias y no hay un día en que no fallezca por Covid-19 un conocido o conocido de un conocido. La orden está dada», advirtió.

«Definitivamente es un caso real. Siento mucha tristeza de ver como se están muriendo tantas personas. Negligencia, escasez y muchos factores más», comentó la internauta Yordanka Cutino.


«Leí una nota de varios aeropuertos reiniciando operaciones para recibir turismo canadiense en octubre» precisó Gallego debajo de la publicación.

Luego del 24 de agosto las cifras de contagios comenzaron a bajar, anteriormente se habían mantenido durante semanas por encima de los 8.000 y 9.000 casos diarios.