Periodista de CNN, Don Lemon, uno de los mas críticos del presidente Trump, asegura que la mayor amenaza terrorista en Estados Unidos son los hombres blancos de extrema derecha.

El presentador defendió sus comentarios sobre la amenaza terrorista que representan en Estados Unidos los hombres blancos de extrema derecha.

“Seguimos pensando que la mayor amenaza terrorista es otra cosa, algunas personas que marchan hacia la frontera como si fuera inminente”, comentó Lemon.

“Bueno, esta noche quiero hablar sobre algunas verdades incómodas: la verdad sobre quién realiza realmente los ataques terroristas internos en este país”, comenzó Lemon, antes de recordar a los espectadores sus comentarios originales. “Dije que la mayor amenaza terrorista en este país proviene de los radicales de la extrema derecha, principalmente hombres blancos. Eso enfureció a algunas personas. Pero dejemos de lado la emoción y miremos los hechos duros y fríos. La evidencia es abrumadora”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Citó varios estudios, incluida una investigación realizada en 2017 por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que analizó todos los actos de terrorismo interno entre el 11 de septiembre de 2001 y el 31 de diciembre de 2016, y encontró que la mayoría del terrorismo nacional se propaga por extremistas de derecha.

“Aunque murieron más personas en los ataques de los extremistas islámicos (119 contra 106), la gran mayoría de los ataques mortales en este país de 2001 a 2016 (62 contra 23) fueron llevados a cabo por extremistas violentos de extrema derecha”, dijo Lemon sobre los resultados.

Concluyó: “Entonces, las personas que están enojadas por lo que dije no están entendiendo nada. No tenemos que preocuparnos por las personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Las amenazas más grandes son locales”.