Periodista cubano: «Es mejor luchar por la libertad, que conseguir papas a cambio de jabón y detergente»/Imagen tomada de redes sociales

El periodista cubano Javier Díaz, quien trabaja para Univisión ha comparado la vida actual en la Isla con la etapa de la Edad de Piedra, y alentó a sus coterráneos dentro del país comunista a dar un giro definitivo a la historia, para que caiga la dictadura.

«Se intercambia jabón y detergente por papas. ¡Vivir en Cuba es como regresar en el tiempo a la era de la prehistoria! Debido a la escasez y precariedad económicas que enfrenta el gobierno cubano, al pueblo no le ha quedado más remedio que intercambiar los alimentos y productos para conseguir lo que el régimen no les puede proveer. Esto viene ocurriendo desde hace algún tiempo, sobre todo al llegar la pandemia del coronavirus a la isla y el régimen cerrar parcialmente sus aeropuertos», indicó.


Se intercambia jabón y detergente por papas! Vivir en Cuba es como regresar en el tiempo a la era de la prehistoria!…

Publicada por Javier Diaz Univision 23 en Martes, 9 de marzo de 2021

Díaz explicó que a través de los aeropuertos los cubanos podían entrar algunos productos, sin embargo con el cierre parcial por el Covid-19 ya esto no es posible.

«Cambiar un producto por otro o incluso por alimentos es ahora una de las vías a la cuál recurren los cubanos para poder subsistir. Muchos prefieren hacer esto antes de estar horas en una cola y arriesgarse al contagio del virus», detalló haciendo alusión a la modalidad de trueque optada por los nacionales.

«Es realmente triste la vida del cubano, pero más triste es que no seamos capaces de salir a las calles y tumbar a una dictadura como mismo hizo Fidel Castro en 1958, que a Batista no le quedó más remedio que entregar el poder y escapar de la isla en vísperas de Año Nuevo», reflexionó.


«Si a mediados del siglo XX se pudo hacer, en este momento también podemos. Es mejor luchar por la libertad que no conseguir papas a cambio de jabón y detergente. Tanto desde afuera, como desde adentro, podemos tumbar a la dictadura cubana. Está en nuestras manos», concluyó.