Elecciones en Dixville Notch. Foto: Captura de pantalla

La pequeña ciudad de Dixville Notch en New Hampshire cumplió la tradición de ser la primera en dar los resultados de la votación.


Sus 5 residentes votaron por el candidato demócrata Joe Biden según las autoridades de la ciudad.

Los votos se emitieron en los minutos posteriores a la medianoche, convirtiéndose en algunos de los primeros emitidos y contados el día de las elecciones.

Por tradición, todos los votantes elegibles se reúnen en la famosa «Sala de votación» en el complejo The Balsams en Dixville Notch para emitir sus votos secretos una vez que las urnas abren a la medianoche. Una vez que se emite cada boleta, se cuentan los votos y se anuncian los resultados, horas antes que en cualquier otro lugar, lo que lo convierte en un lugar favorito para los reporteros y observadores ansiosos por cualquier pista de lo que vendrá el día de las elecciones.

A pesar de la atención, el municipio no incorporado en el extremo norte de New Hampshire no siempre predice al ganador final, ni siquiera a la elección del estado.


En 2016, Dixville Notch eligió a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, a pesar de que el entonces candidato republicano Donald Trump ganó el Colegio Electoral.