Ocean Drive: Foto: Cuba en Miami

Seis restaurantes fueron penalizados en Miami Beach por violar las nuevas reglas que prohíben los carteles con especiales engañosos y ofertas de Happy Hour en las aceras fuera de los establecimientos.


Por un día entero los restaurantes The Fritz, Jalapeno Mexican Kitchen, Boulevard Restaurant, Oceans Ten, Down N’ Dirty Tacos and Tequila Bar, y News Cafe, no pudieron sacar sus mesas y servir a clientes en las aceras o a la entrada.

Tras violar repetidamente las nuevas reglas que entraron en vigor en octubre 1, los restaurantes solo pudieron servir clientes en su interior.

Las nuevas medidas buscan eliminar que se les robe a los turistas con ofertas engañosas, o con cartas que no muestran los precios.

También se intenta eliminar la práctica común en el área de hostigar a las personas que caminan por la acera ofreciéndole los comidas y bebidas para que se sienten a consumir.


«Intentan que te sientes en sus mesas, etc.», dijo a 7News un turista. «Eso es algo que nunca he visto en el resto de los estados».

«Decidimos enviar un mensaje muy fuerte», dijo Morales, funcionario de la ciudad de Miami Beach. «Francamente, desde hace años, los residentes y visitantes se han quejado de la persecución a la gente en la calle, tratando de que vayan a su restaurante. Es muy desagradable. Los otros restaurantes en la calle: cuando ven los otros cafés cerca, creo que cambiará su comportamiento «.

«Tienen que comportarse como la mayoría de los restaurantes civiles en el resto del mundo», dijo Morales.

Ocean Drive no es el único lugar en el distrito de entretenimiento donde los funcionarios de la ciudad están tomando medidas enérgicas contra los carteles de ofertas. La Comisión de la Ciudad de Miami Beach votó el miércoles pasado para ampliar la ordenanza a Española Way y Lincoln Road donde aún sucede.

«Ha sido un poco una carrera hasta el fondo con algunos lugares», dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en julio. «No se puede tener gente agarrándote, mostrándote comida de plástico, sacando especiales que no son realmente especiales».

Para finales de mes la nueva regulación deberá cumplirse también en Española Way y Lincoln Road.

(Fuente WSVN News)