Película de la actriz y realizadora cubana Blanca Rosa Blanco concursa en festival de cine latino en Nueva York (Imagen tomada de redes sociales)

Luego de incursionar en el ámbito de la dirección cinematográfica, la actriz y realizadora cubana Blanca Rosa Blanco ha sido invitada al Havana Film Festival de Nueva York, en un panel que abordará los retos que asumen las féminas que trabajan dirigiendo en el séptimo arte, informó la agencia de prensa oficialista Prensa Latina.


Blanca Rosa debutó como realizadora recientemente con El Regreso, película que compite por el Havana Star Prize en la cita neoyorquina.

La cinta enmarcada en el género policíaco aborda la historia de una mujer detective, en la ópera prima de la reconocida artista intervienen actores como Yadier Fernández, Rafael Lahera, Yazmín Gómez, Yaité Ruiz, Carlos Enrique Almirante, y figuras prestigiosas como Verónica Lyn y Jorge Martínez.

En la nueva edición del Havana Film Festival de Nueva York, que comenzó el pasado 5 de abril, se exhiben más de 35 filmes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú y España.

El evento cinematográfico se celebra en EEUU desde hace 20 años, y rinde tributo a la riqueza cultural, tradiciones y diversidad de las voces de Cuba y América Latina. Se trata además del festival de cine latino más antiguo de Nueva York.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La gala de premiaciones tendrá lugar el próximo 15 de enero, con un homenaje al reconocido realizador cubano Fernando Pérez y la proyección de su filme, Insumisas.

Blanca Rosa Blanco tiene una destacada carrera actoral en la Isla, donde ha participado en telenovelas como “Salir de noche”, en la serie policíaca Tras la huella, y en el largometraje “Páginas del Diario de Mauricio”, entre un sinnúmero de proyectos tanto en cine como en la pantalla chica.