Ricardo Lamas en UFC

El ex contendiente de peso pluma de UFC Ricardo Lamas insinuó su retiro después de su última pelea, pero el lunes lo hizo oficial.


En una emotiva entrevista con MMAJunkie Radio, Lamas explicó cómo le hizo una promesa a su hermano fallecido de que se retiraría después de su última pelea si lo cuidaba. Sentía que su hermano lo estaba cuidando y le debía cumplir su palabra y llamarlo carrera.

«(Mi hermano) cumplió su promesa de cuidarme, así que tengo que cumplir mi palabra y voy a colgar los guantes después de esa actuación», dijo Lamas.

Se había programado que Lamas peleara contra Ryan Hall el 2 de mayo, pero ese evento se pospuso debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus. La pelea fue reprogramada para UFC Vegas 8 el 29 de agosto en el UFC Apex en Las Vegas. Hall, sin embargo, tuvo que retirarse debido a una lesión no revelada. En cambio, Lamas luchó contra el tardío reemplazo de Bill Algeo.

Tras su victoria Lamas no se olvidó de los cubanos y pidió la libertad de Cuba.


«He recibido tantos mensajes que es muy difícil responder a todos. Primero quiero darle gracias a mi familia. Sin el apoyo y la ayuda de mi esposa, mis padres y mis hermanos, nunca hubiera podido lograr lo que he logrado en mi carrera. A mis hijos quiero que sepan que ustedes fueron la motivación más grande y más poderosa que he tenido en mi vida. Todo lo que yo hice fue para poder darles una vida mejor. Gracias a mis entrenadores Cesar Carneiro, Daniel Valverde y Matt Kuschert por prepararme para cada pelea. A mis fans, gracias por el apoyo de tantos años. Ha sido un honor tenerlos en mi esquina. Para mi querida gente de México y de Cuba, siempre llevaré estas banderas con tremendo orgullo y los seguiré representando a ustedes con honor e integridad. ¡Viva México y Viva Cuba libre!» dijo en un comunicado.

Lamas nació en Chicago, pero su padre era cubano y su madre mexicana.