Pelea entre varias mujeres en una cola en Cienfuegos para comprar pollo, la crisis de alimentos se recrudece en tiempos de Covid-19/Imagen captura de pantalla

La crisis de alimentos se acentúa en Cuba en tiempos de Covid-19, como consecuencia las colas se agudizan, pese a la necesidad de cumplir con las pautas del distanciamiento social para evitar contagios con la enfermedad.


El periodista Ricardo Quintana presentó un material en TV Martí, en el que se ve a dos mujeres en medio de una bronca en una cola en Cienfuegos.

El incidente se desarrolló en una cola para comprar pollo en una unidad comercial de esa provincia, en las imágenes quedaron captadas varias mujeres en una pelea multitudinaria, haciendo caso omiso a la grave situación sanitaria que atraviesa el país, y buena parte del orbe.

Estos lamentables sucesos se repiten a lo largo y ancho de Cuba, a pesar del incremento en los casos de coronavirus en los últimos días.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel ha suspendido la venta de bebidas alcohólicas en instalaciones gastronómicas, ha paralizado el transporte público, pero no ha hecho esfuerzos reales para ayudar a la población en un momento en el que el hambre amenaza con hacer más estragos que el mismo virus.


Expertos cubanos han pronosticado el pico de la pandemia podría darse en la Isla el próximo mes de mayo, los modelos fueron elaborados por la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, y aunque los académicos han mencionado los mismos no muestran un escenario definitivo, y puede estar sujeto a cambios, también añadieron la conducta de la población es crucial para que la situación con el coronavirus no se torne crítica, pero el régimen tendría que facilitar alimentos y artículos de aseo para los nacionales, que salen a las calles por una imperiosa necesidad en tiempos de confinamiento.