Así la cola afuera de una tienda este lunes en el Cotorro para comprar pollo, la policía tuvo que intervenir/Imagen tomada de redes sociales

Impresionante una cola afuera de un mercado en el Cotorro para comprar pechugas de pollo, en la imagen compartida por un usuario de Facebook se puede apreciar que los agentes de la policía tuvieron que intervenir, para calmar los ánimos de la población, aglomerada por el temor y el hambre.


«Esto es ahora mismo en la tienda verde del Cotorro.Gracias a las medidas dictadas por Díaz Canel. Y salen diciendo que nos cuidemos nosotros que somos los que estamos en candela», escribió un cubano residente en EEUU en una publicación de aproximadamente cuatro horas.

Entre la multitud con nasobucos, se puede ver a jóvenes y a ancianos, prácticamente amotinados alrededor de la tienda, haciendo caso omiso al distanciamiento social necesario para evitar el contagio del Covid-19.

La policía tuvo que intervenir para parar las «broncas», y recogió los carné de identidad para llevar la cola.

La mitad de la población que hacía la cola no alcanzó pollo, confirmó el usuario poco después de que le informara una persona de esa localidad bajo anonimato.


Este lunes se registraron en la Isla al menos 57 nuevos casos de coronavirus, para un total de 726 infectados confirmados por el Ministerio de Salud Pública.

Expertos cubanos han pronosticado que en el mes de mayo podría darse el pico de la pandemia en la Isla, académicos de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, presentaron un modelo en la Mesa Redonda Informativa la semana pasada, y aunque dijeron podría estar sujeto a ajustes, el mismo muestra tres escenarios de diferente gravedad.