Otro conflicto por las mascarillas faciales tuvo lugar a bordo de un vuelo de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado viernes cuando unos pasajeros se negaron a usarla.

Sin embargo; a diferencia de otras instancias, en esta ocasión los pasajeros a bordo del vuelo expresaron su alegría cantando un clásico tema de Steam del 1969: «Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye»; tema popularmente usado en eventos deportivos y en películas.


El video publicado en la página de Twitter de Only in Dade y filmado por un espectador muestra un alboroto en la parte delantera del avión. Se pidió a varias personas que abandonaran el avión que iba con destino a Houston, Texas. De acuerdo a la publicación hubo un desacuerdo por las máscaras que provocó una larga demora.

Una portavoz de American Airlines confirmó el lunes el incidente al Miami Herald, pero señaló que solo a dos personas se les dijo que salieran y no mencionaron retrasos.

No se realizaron arrestos.

Desde hace meses las reglas de la máscara se establecen claramente antes del embarque, así como a través del sitio web.

«La ley federal exige que se cubra la cara en todo momento mientras se encuentre en el interior del aeropuerto y a bordo de su vuelo. Si se niega a usar uno, es posible que se le niegue el embarque y futuros viajes en American ”, informa la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas.

Debido a un aumento en los casos variantes del virus, se estima que el uso de mascarillas permanezca vigente al menos hasta principios del 2022.