misiles-rusosValeri Rashkin y Serguéi Óbujov, diputados del Partido Comunista ruso en la Duma, enviaron un mensaje al presidente Vladímir Putin y al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, a desplegar misiles rusos en Cuba como pasó en 1962 y reabrir el centro de espionaje radiotécnico en Lourdes, en respuesta a informaciones sobre la posible instalación de sistemas de misiles estadounidenses HIMARS en Turquía, informa RIA Novosti.

«Hoy en día, Rusia se ha posicionado en la palestra internacional como una gran potencia, por lo tanto, es de suma importancia para nuestro país restaurar activamente las perdidas relaciones económicas y militares con los países aliados, entre los cuales sin duda se encuentra Cuba», concluye el mensaje de los diputados comunistas.

«En primer lugar, la situación en Cuba ahora es otra: este país ha restablecido las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. En segundo lugar, nuestro supuesto despliegue de misiles no mejoraría la seguridad de Rusia. Por lo tanto, es más bien una propuesta populista que contradice los intereses de la seguridad de nuestro país», dijo Dzhabárov citado por el periódico Izvestia.