Partidarios de Trump comienzan a formarse afuera del Amway Center de Orlando, 40 horas antes del anuncio de su reelección (Imagen tomada de Libertad USA)

Partidarios del presidente Donald Trump comienzan a formarse afuera del Amway Center de Orlando, más de 40 horas antes de que anuncie su campaña de reelección a la presidencia de EEUU, informa Florida Today.


Ocho partidarios de Trump comenzaron a acampar el lunes por la mañana, y el primero se presentó a las 2:30 am. Su discurso está previsto comience el martes a las 8:00 pm.

Gary Beck, un partidario de Trump, residente en Panama City, fue el primero en la fila.

«Va a haber un montón de gente, y va a ser bastante intenso. Es hora de que Estados Unidos se ponga de pie y sea mejor que nunca», expresó Beck.

Trump twitteó el lunes que el lanzamiento «parece estar estableciendo récords», con más de 100.000 solicitudes de boletos. El Amway Center tiene capacidad para 20.000 personas.


La visita marca el primer evento de la campaña de Trump en Orlando desde que terminó su campaña presidencial de 2016 con una parada «Thank You Tour» en el recinto ferial de la Florida Central.

La última visita del presidente a esa zona de Orlando fue en octubre de 2018, cuando habló en la Asociación Internacional de Jefes de Policía en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.

Pero a medida que se acerca el evento de Trump, los demócratas no están cediendo la Florida.

Los candidatos demócratas ya han visitado el Estado del Sol para ganar adeptos, y conectarse con los votantes, a fines de este mes se presentarán en Miami para sus primeros debates. En lo que Trump regresará el martes para su lanzamiento de reelección en un mitín en Orlando.

La atención es el reconocimiento de que, a pesar de sus costosos mercados mediáticos y su política hiperpolarizada, ningún partido puede ignorar a Florida.

En cuanto a Trump, hay pocas formas de que permanezca en la Casa Blanca sin mantener los 29 votos electorales de la Florida.