Campaña de reelección de Trump 2020 busca conquistar el voto hispano (Imagen tomada de redes sociales)

Un billón de dólares aproximadamente es el costo estimado de la campaña política de reelección del presidente Donald Trump, cuyo lanzamiento oficial se prevé el martes 18 de junio en Orlando, Florida, dio a conocer el experto en mercadeo digital y estratega político Brad Parscale, entrevistado por la periodista Lourdes Ubieta para MiamiDiario.


Parscale, jefe de la campaña de reelección de Trump, estuvo de visita en Miami participando en un evento de la organización Miami Youngs Republicans, y adelantó esta podría ser la campaña política más costosa en la historia de Estados Unidos.

Al lanzamiento oficial de la campaña en Orlando, acudirán unas 22.000 personas.

El gurú de los datos explicó que Trump eligió Florida, porque es un estado muy importante para su reelección.

«Deseamos que Florida deje de ser un estado bisagra y se convierta en un estado firme, republicano, con Trump como Texas, por ejemplo», comentó Parscale.


Según el conocido popularmente como brujo digital del mandatario, el voto hispano es prioritario en la campaña de reelección de Trump, y son 17 los estados claves, donde es importantísimo el voto de los latinos.

De acuerdo a Parscale, tienen una «gran coalición preparada para llegar al voto latino, en inglés y en español, que incluyen TV, radio, medios digitales, y que es parte de una estrategia que no teníamos en el 2016».

«Nuestra intención es lanzar la coalición latina también en Florida», aseguró.