Richard del Canto y Yumisleydi Rodríguez Moya, acrobatas cubanos en EEUU (Imagen tomada de Mundo Hispánico)

Richard del Canto y Yumisleydi Rodríguez Moya, son dos jóvenes acróbatas cubanos que destacan en la vigésima sexta temporada del Circo UniverSoul, la fórmula según los antillanos «mucha disciplina», ensayar bastante e incluso algunos golpes para lograr que nuevo espectáculo brille, recoge Mundo Hispánico.


«Nosotros trabajamos arriba de una mesa con patines de cuatro ruedas. Tenemos varios elementos complicados, lo más difícil es centrarse en la concentración y disciplina para poder conseguir un buen acto», comentó Del Canto de 19 años, en referencia al número de acrobacias sobre patines.

Ambos llevan dos años trabajando a dúo, aunque en 2018 fue que comenzaron a practicar el show con patines, sin embargo han seguido ensayando y agregando complejidad en la escena.

«Para este acto se necesita mucha disciplina, muchos ensayos, y muchos golpes, pero no importa, hay que hacer sacrificios para poder llegar a la meta y para que todo se logre como está previsto para este nuevo show», explicó Rodríguez Moya de 23 años de edad.

«Lo que tú sueñes siempre lo vas a lograr con esfuerzo y sudor, nunca debes decaer y siempre luchar. Si se te cierra una puerta abres una ventana», asegura la acróbata cubana que estudió artes circenses en la Escuela Nacional de Circo en La Habana.


«Las tres cosas que debemos tener para ejecutar este acto son disciplina, concentración y aprender a escuchar y confiar en la otra persona con quien estás trabajando. Llevamos ya como cuatro meses perfeccionando nuestro acto», detalló el isleño.

Originarios de La Habana, los jóvenes emigraron a Estados Unidos el pasado año, el UniverSoul Circus con sede en Florida quedó cautivado con una de sus presentaciones y les ofreció un contrato.