Residencia de ancianos Lincoln Manor en Broward

La pandemia de Coronavirus ha afectado a una segunda residencia de ancianos en el condado de Broward en el sur de la Florida.


Un empleado de Lincoln Manor en el 2144 de Lincoln Street dio positivo al virus el pasado viernes, y este lunes dos residentes fueron hospitalizados.

Una enfermera dijo a Local 10 News, que no podía hacer comentarios, pero que todos los residentes estaban bien y que seguían instrucciones de sanidad.

En las instalaciones viven 50 residentes, que ahora se encuentran aislados.

La pasada semana en la residencia de ancianos Atria Willow Wood en Fort Lauderdale se confirmaron hasta 13 casos de coronavirus. Tres de los residentes murieron por complicaciones con el virus.


Richard Curren fue el primero de los tres residentes de Atria Willow Wood en morir. El mago y agente de viajes retirado de 77 años murió el 16 de marzo en el Hospital Holy Cross. Un hombre de 93 años, cuya identidad no ha sido revelada, murió el 20 de marzo.

Este fin de semana, el gobernador Ron DeSantis anunció que había una tercera víctima, mientras culpaba a la administración del lugar por las muertes.

«La instalación no siguió ninguna de las regulaciones», dijo DeSantis. «El personal de construcción, el servicio de alimentos, el personal regular; entraron cuando estaban enfermos y se les permitió ingresar a estas instalaciones».

Por su parte representantes del Atria han dicho que si se siguieron las recomendaciones, y que incluso se tomaron precauciones desde antes de que se establecieran las mismas.