En la gala de los Premios Lucas celebrados este domingo, el máximo galardón Mejor Video del Año, fue otorgado al videoclip “Todavía”, del realizador cubano Joseph Ros, quien también se llevó el premio en la categoría Dirección; el tema de Francisco (Pancho) Céspedes triunfó en la gala de premiaciones.

El sitio oficial Cubadebate, recogió que más de 320 vídeos participaron en esta entrega número 20 de Lucas, “Entre la espada y el dragón”, que cerró su último capítulo en el teatro Karl Marx.

Con su vídeo “Te pongo a bailar”, Leoni Torres conquistó el Premio de la Popularidad, del realizador Yeandro Tamayo Luvin. Este premio, es uno de los más importantes del evento, es un reconocimiento del público que vota a través de diversas plataformas por el clip de su preferencia.

Roberto Fonseca, por su parte se alzó con la estatuilla en las categorías Video Artista Novel y Video Música Jazz, por su tema “Afromambo”, mientras que el lauro al Video Balada fue para Waldo Mendoza, con su canción “Ángel” bajo la dirección de Asiel Babastro.


El programa Cuerda Viva de la televisión estatal se llevó el premio especial Lucas 2017, en la ceremonia por sus 15 años de trabajo.

El cantautor nacionalizado mexicano, Pancho Céspedes, interpretó para el público reunido los temas “Esta vida loca” y “Todavía”, este último vídeo recibió el Lucas a Mejor Fotografía y Mejor vídeo canción.

Gente de Zona, ganó en la categoría Video música urbana, con el tema “Si no vuelves”, bajo la dirección de Daniel Durán, y en el apartado Video música popular bailable se destacó Alain Pérez, con el audiovisual “ADN”.

(Con información de Diario de Cuba)