Padres de menores que incumplan toque de queda en Miami-Dade podrían ser multados

Carteles que advierten sobre el toque de queda juvenil en Miami-Dade (Imagen tomada de Telemundo 51)

En Miami-Dade hay una ordenanza de toque de queda juvenil, con el objetivo de prevenir actividades delictivas y proveer cuidado, seguridad y protección a los adolescentes, y a toda la comunidad, Telemundo 51 alerta habrá multas y cárcel para quienes incumplan las reglas.

Seguramente ya ha visto los carteles en varias partes del condado, dichos letreros alertan a los padres con hijos menores de 17 años.


La ordenanza prohíbe a los adolescente de Miami-Dade salir entre las 11 pm y las 6:00 de domingo a jueves, y a partir de la medianoche hasta las 6:00 am los viernes y sábados.

Si los adolescentes no respetan la prohibición, serán los padres los que paguen las consecuencias.

Quienes infrinjan la ley serán conducidos hasta la unidad policial, donde solo pueden ser recogidos por las personas que están facultadas para hacerlo, la ordenanza también impone una multa para los infractores por tercera ocasión, la misma es de 500 dólares.

La prohibición está orientada para menores de 17 años que no estén acompañados por uno de sus padres o por un tutor, mientras circulen por una calle, en automóvil o caminando.

Quienes se agrupen en un sitio público también violan el toque de queda.


No tendrán problema alguno los menores acompañados por uno de sus padres o un guardia legal; tampoco aquellos que son considerados menores por estar casados o por contar con una orden judicial, o quienes van y vienen de su empleo.

De igual modo las autoridades respetan a aquellos menores que tengan un permiso escrito por uno de sus padres, o quienes salgan de casa para asistir a una persona en una emergencia, quienes no tengan vivienda, viajen entre los estados, o realicen alguna actividad religiosa o escolar.


1 Comentario

  • Pinocho agosto 20, 2019

    La gente se la pasa culpando a la sociedad y a los demas de las responsabilidades que tienen que tener los padres sobre sus hijos, si no quieres hacerte responsable no tengas hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *