Padre de joven disidente cubano expresa el orgullo que siente por su hijo/Imágenes tomadas de redes sociales

Evelio Perdomo, el padre del activista cubano Manuel D La Cruz, amigo de Luis Manuel Otero Alcántara, ha escrito en las redes un conmovedor mensaje, en el que expresa el gran orgullo que siente por la lucha de su hijo contra el régimen, pese al profundo temor de perderlo.

Manuel D La Cruz cayó en la mira de la Seguridad del Estado hace algunas semanas cuando se vistió de payaso para alegrar a los niños del barrio San Isidro, e intentó distribuir caramelos junto a Luis Manuel, como un performance parte de la obra del coordinador del MSI, dedicada a los infantes, y a las generaciones de cubanos que han tenido que conformarse con coleccionar las papeletas de las confituras.


A continuación reproducimos el texto íntegro de Perdomo:

Quisiera decirle a mi hijo que pare, que no se exponga, que no le dé al CASTRODICTANARCOCOMUNISTERRORISMO la oportunidad de arrancarlo de las calles, de la lucha y de lo que pudiera ser peor, de mi seno.

Solo yo y su madre sabemos lo que ha costado traerlo hasta aquí, nacido en pleno periodo especial (1992), Le hemos dado la mejor educación moral y espiritual, amado y respetado por muchos hasta que dejo de ser y actuar según el modelo único y obligatorio que nos ha convertido en lo que hoy somos, un pueblo dividido, sumiso, capaz de levantar su mano contra su propio hermano, contra su vecino, contra su paisano.

En una etapa de mi vida tuve la oportunidad de salir varias veces de Cuba y de traer mucha ropa y medicina que salía a repartir entre mis vecinos. En mi casa siempre estuvimos dispuestos a socorrer a quien lo necesitaba.


Traté infructuosamente de comprar lo necesario para el alumbrado público de mi vecindad, pero el gobierno no me lo permitió. Hoy muchos de esos mismos vecinos son los que avisan a las “autoridades” si ven a mi hijo salir de casa, y posiblemente algún día le lancen piedras. Quisiera decirle a mi hijo que pare, que hoy como ayer, las consecuencias de ser un hombre sincero son terribles, que nuestro pueblo no es un pueblo agradecido, que antes que él, muchos se han levantado frente a la injusticia y solo lograron engrosar la larga lista de mártires de la Cuba de nuestros tiempos y que desgraciadamente el pueblo por el que lucharon hasta la prisión o la muerte, prefirió y prefiere seguir siendo oprimido y usado por un puñado de mafiosos corruptos para mantenerse en el poder y gozar de beneficios a costa del sacrificio, la miseria y el servilismo de ellos.

Quisiera decirle a mi hijo que pare, pero en el fondo de mi alma, a parte del miedo de perderlo, siento un enorme orgullo y respeto por él y por todos los que como el, abierta y frontalmente renuncian al destino obligado, al pensamiento implantado, a la obediencia ciega y a la hipócrita identidad social a cambio de nada.

Quisiera decirle que pare, pero no quiero, ni debo, ni él TAMPOCO.

Quisiera decirle a mi hijo que pare, que no se exponga, que no le dé al CASTRODICTANARCOCOMUNISTERRORISMO La oportunidad…

Publicada por Evelio Perdomo en Miércoles, 28 de abril de 2021

Manuel D La Cruz está preso en su domicilio, a su edificio le han puesto una cinta amarilla de las que ponen por el Covid-19, con un teniente de la Seguridad del Estado afuera, custodiando.