Arrestado y sancionado con 3.000 pesos el activista Manuel De la Cruz/Imagen tomada de redes sociales

Junto a Luis Manuel Otero Alcántara se llevaron detenido el lunes a Manuel de la Cruz, el payaso que también estaba distribuyendo caramelos y libros entre los niños del barrio San Isidro.

La poeta y activista Katherine Bisquet contó lo sucedido en las redes:


«A Manuel De La Cruz lo detuvieron hoy por estar repartiendo caramelos y libros a los niños del barrio de San Isidro. Lo detuvieron mientras él hacía su trabajo como payaso, mientras él representaba otro rol. Manuel dice algo curioso en esta directa, él dice que no salió de su personaje durante toda la detención…», escribió la activista.

A Manuel D La Cruz lo detuvieron hoy por estar repartiendo caramelos y libros a los niños del barrio de San Isidro. Lo…

Publicada por Katherine Bisquet Rodríguez en Lunes, 5 de abril de 2021

De La Cruz fue multado con 3.000 pesos por «propagación de epidemias», el artista aclaró que él no pagará eso, porque él salió a repartir caramelos con su nasobuco puesto, que de hecho lo decoró pintándole una boca, y el plan que tenían era darle las confituras y los libros a los niños que se encontraran en el camino, «no íbamos a aglomerar a nadie», puntualizó.

«Yo no voy a pagar esta multa porque yo no estaba haciendo nada que promueva la pandemia», sostuvo el activista que criticó que el día antes el Estado montara en el parque de San Isidro un espectáculo cultural, donde habían más de 100 personas aglomeradas.


Luis Manuel Otero Alcántara todavía está detenido, en paradero desconocido.