Pacientes con cáncer en Cuba ven mermada su esperanza de vida por la escasez de medicamentos (Imagen tomada de Radio Cadena Agramonte)

Pacientes cubanos con cáncer mueren más rápido en el país comunista a causa de «la falta de medicamentos», reveló una médico desde la Isla a Martí Noticias.


Desde Santiago de Cuba, la doctora Nelba Ismaray Ortega confesó que es muy triste ver lo rápido que mueren algunos pacientes con cáncer en la nación caribeña «debido a la falta de medicamentos».

De igual modo Ismaray Ortega señaló lamenta que el Gobierno cubano no cambie su discurso, y desvíe recursos que los nacionales necesitan, haciendo alusión a que el régimen de La Habana envía medicamentos a Venezuela, aliada económica y política; lo peor aunque el gobierno de Miguel Díaz-Canel envía medicinas a Caracas, los venezolanos tampoco encuentran medicamentos básicos en su país, y se quejan al igual que los cubanos del envío de insumos a La Habana.

Por su parte, Mirna Domínguez desde Artemisa explicó que un fármaco tan elemental como la dipirona para los dolores no está a la venta casi nunca.

Roberto Serrano, fisiatra santiaguero revela que muchos cardiópatas no tienen acceso a medicamentos específicos, en falta en las farmacias cubanas desde hace mucho tiempo.


En un reportaje de CubaNet hace unos días pacientes con afectaciones psiquiátricas se quejaban de la situación que enfrentan con la escasez de medicinas en la Isla.

«Medicamentos que son nitritos, que son básicos, que faltan, y obviamente el paciente se va deteriorando hasta que se hace incontrolable, y puede sobrevenir la muerte», añadió Serrano.