Otro cubano muere a manos de la policía, y el MININT lo vuelve a justificar en medio de las críticas

Otro cubano muere a manos de la policía, y el MININT lo vuelve a justificar/Imagen tomada de redes sociales

Todavía no se había calmado la polémica por el asesinato del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano, cuando dan a conocer la muerte de otro cubano también a manos de un policía, esta vez se trató de Yamisel Díaz Hernández, los hechos ocurrieron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, reporta Diario de Cuba.

El incidente tuvo lugar el domingo 5 de julio en horas de la madrugada, y según una nota del Ministerio del Interior (MININT) que justifica el hecho, Díaz Hernández de 38 años, era un «exrecluso por robo con fuerza, hurto y atentado, quien se encontraba en libertad condicional», y tenía «múltiples antecedentes penales».


https://www.facebook.com/luismanuel.oteroalcantara/posts/1436917316494783

El MININT precisa que un oficial acudió a la escena, tras la denuncia de uno de los campesinos, el agente siguió a los sospechosos, los intentó detener y «fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos».

De acuerdo a la nota de las autoridades cubanas, «al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor».

Sin embargo, la noticia se viralizó en las redes, y Federico Díaz García, padre del difunto, reveló que no sabía quiénes eran las otras personas que andaban con su hijo.

Díaz García agregó que no habían sido notificados de la muerte de su hijo, y que «ningún policía da un tiro por el costado si tú le vas pa’rriba».

Aclaró que el fallecido «no tiene ningún tiro en el pecho, lo tiene debajo de la mano, por el costado».


El cadáver de Yamisel Díaz Hernández estuvo tendido en la Capilla López Peña del municipio San Cristóbal el domingo, y fue enterrado ayer lunes en la mañana.

Los «cómplices» del occiso huyeron de la escena en el momento de su muerte, y la policía no ha podido dar con ellos.

No obstante, creer del todo en la versión oficial se hace difícil, dadas las numerosas críticas que ha recibido la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las últimas semanas, tras varias denuncias de acoso y violencia policial contra artistas y activistas, que han sido abruptamente detenidos, golpeados y maltratados por las fuerzas del orden.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *