Otero Alcántara se presentará en el Capitolio este viernes para exigir la dimisión del ministro de Cultura/Imágenes tomadas de redes sociales

El artista Luis Manuel Otero Alcántara anunció que este viernes 29 de enero al mediodía se presentará en el Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), para exigir una respuesta por los atropellos que tuvieron lugar el pasado 27 de enero afuera del Ministerio de Cultura, cuando el ministro y otros funcionarios castristas golpearon y vejaron a un grupo de jóvenes artistas e intelectuales que pedían un diálogo con las autoridades.


El activista convocó a todos los cubanos que quieran sumarse a una protesta pacífica ante el Capitolio.

«Estaré en el Capitolio de la Habana a partir de mañana a las 12h y hasta que dimitan el ministro de Cultura y el viceministro. Cuando un ministro golpea a artistas yo no me siento seguro en mi casa ni en mi país, y no me iré de cuba!!!. Esto es para la calle por todos los abusos cometidos por la dictadura y cada cubano de adentro y fuera abusado por la dictadura. Se seco el malecón», escribió Otero Alcántara en sus redes.

Estaré en el Capitolio de la Habana a partir de mañana a las 12h y hasta que dimitan el ministro de cultura y el…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Jueves, 28 de enero de 2021

En una directa a través de Facebook, el coordinador del Movimiento San Isidro advirtió que si lo apresan, él insistirá y volverá, tal y como hicieron con el Decreto 349.


Otero Alcántara también analizó la gravedad de lo ocurrido hace dos días, y dijo que un ministro es la representación política de la cultura, y debe entender toda manifestación artística.

«Si un policía viene y te reprime por hacer un performance, es el ministro el que tiene que intervenir por ti, y decir ese hombre es un artista, y eso es arte…en su esencia la cultura es pacífica…imagínate que ese ser salga a la calle a darle golpe a los propios artistas ¿qué ejemplo está dando el ministro a un policía? El policía y el seguroso se sienten libres de dar palo también…», aseguró.

«Yo no concibo vivir en un país, donde mi hijo mañana pueda ser maltratado por el ministro de Cultura, por el de la alimentación, el de lo que sea, o por el mismísimo Díaz-Canel», expresó el artista, que afirma ir a pedir explicaciones ante el Capitolio es «un acto de supervivencia».

El activista mencionó las colas por alimentos en el país, y destacó que las mismas son un crimen de lesa humanidad, ante la falta de gestión del régimen en medio de la pandemia del Covid-19.

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Jueves, 28 de enero de 2021