Rogel Aguilera-Mederos se dirige al juez durante audiencia

El joven cubano Rogel Aguilera-Mederos tenía solo 23 años cuando con solo un año de experiencia como camionero se vio involucrado en un lamentable accidente en Colorado que cobró la vida de 4 personas e hirió a otras 10.


Este lunes el cubano de Texas recibió una devastadora sentencia de 110 anos de prisión que ha estremecido a su familia, pero que también ha llegado al corazón de miles de cubanos que piden justicia.

La sentencia de 110 años llegó por un total de 26 cargos contra su persona, entre ellos los cuatro cargos de homicidio vehicular en el lamentable accidente.

La comunidad cubana que ha estado muy al tanto del caso de Aguilera desde el accidente el 25 de abril del 2019, esta semana ha lamentado la injusta sentencia impuesta al joven cubano que le robará su vida, y algunos camioneros han organizado una marcha en protesta.

“Me parece que esto no es cierto por lo que está pasando mi hijo”, dijo su madre a Telemundo Noticias el día de corte.

Un amigo cercano a la familia aseguró que Aguilera tiene fe, y que no dejarán de luchar por una apelación justa.


Según dio a conocer Telemundo 51, la marcha se llevará a cabo el sábado a las 2:00 pm en Krome Avenue y la 8 calle del suroeste coincidiendo en hora y lugar con la caravana organizada por el presentador cubano Alexander Otaola para protestar contra la Administración Biden.

La iniciativa ha tenido el apoyo de algunos cubanos de figura pública como el boxeador Yordenis Ugás quien el martes pidió unidad y apoyo para pedir justicia por el joven camionero: «Busquemos una manera y apoyemos a nuestro paisano, que esto le puede pasar a cualquiera».