El boxeador cubano Yordenis Ugas reaccionó a la condena de 110 años de cárcel para el camionero cubano Rogel Aguilera.


«Los cubanos vamos a la calle en masas para apoyar nuestra gente de la Isla. Pero sin embargo nunca lo hacemos por ninguna injusticia qué pasa con uno de nuestros hermanos aquí en este país donde vivimos. Estoy tratando de recordar que día hemos salido apoyar a algunos de nuestros hermanos aquí» dijo Yordenis Ugas ante la falta de activismo cuando se trata de apoyar a alguien dentro de la comunidad cubana en Estados Unidos.

«Esto es un muchacho trabajando decentemente en un trabajo de peligro diario y le tocó una situación de la que estoy seguro y él ha dicho lamenta haber salido vivo. Como comunidad deberíamos ser más unidos y demostrar más poder. Esto es un caso que merece nuestra atención y nuestra denuncia. Un accidente siempre será un accidente y la persona siempre debería merecer una segunda oportunidad» dijo el destacado boxeador cubano.

Ugas no olvida las víctimas y aunque reconoce que debe pagar por los fallecidos, el castigo le parece excesivo.

«Tampoco se olvidan las víctimas y sus familias, cometió un error tiene que pagar y nadie quería que saliera libre, pero 110 años no va tener una segunda oportunidad. Busquemos una manera y apoyemos a nuestro paisano, que esto le puede pasar a cualquiera» sentenció.


El juez que dictó sentencia dijo que estaba obligado por la naturaleza de los cargos a aplicar las sentencias consecutivas con unos mínimos de tiempo establecidos por la ley. Sin embargo el juez dejó saber que si él tuviera discreción para la sentencia no hubiera hecho que pasara el resto de su vida en prisión.